La industria del marketing sigue en constante crecimiento y cada vez tiene más retos que superar para estar a la vanguardia, 3 de las cosas que siguen evolucionando y que van a llevar a la industria del marketing a un nuevo nivel son la IA, las marcas que se enfocan en sus consumidores y la competitividad en el mercado que surge gracias a la implementación y desarrollo de la IA.
Evolución de la IA
La IA aportará mejoras en los procesos y rutinas, por ejemplo, campañas, planificación y medición de resultados. La IA nos dará respuestas más rápidas, análisis de data en tiempo real, personalización, agilidad en la entrega de resultados, entre otras.
Marcas más enfocadas al consumidor
En el contexto que nos encontramos, los usuarios van a tener mayor respuesta frente a las marcas que se enfoquen en el consumidor con propuestas innovadoras, disruptivas y de experiencia directa.
Competitividad del mercado
Para poder dar respuesta a este mercado que cuenta con formatos nuevos, las agencias tendrán un cambio para adaptarse a unas necesidades cambiantes entre las marcas que están buscando medición de valor por parte de sus agencias.
“La IA va a ser ese valor agregado al implementarla en los procesos y hacerlos no solo más ágiles, sino también más precisos.”