Marketing experiencial

El marketing ha evolucionado y en el epicentro de esta transformación se encuentra el Marketing Experiencial.

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El marketing ha evolucionado y en el epicentro de esta transformación se encuentra el Marketing Experiencial.

Entendiendo el marketing experiencial

Este enfoque no solo se trata de vender productos, sino de diseñar experiencias inmersivas que dejan una impresión duradera, va más allá de simples anuncios o promociones; se trata de sumergir a las empresas en el mundo de sus consumidores a través de experiencias que despiertan sentimientos y emociones, dejando una impresión duradera y forjando vínculos emocionales con la marca.

Innovadoras estrategias como experiencias en realidad virtual (RV) o aumentada (RA) y vallas publicitarias interactivas son ejemplos que ilustran este enfoque. El marketing contemporáneo va más allá de la venta pura, centrándose en la creación de experiencias y conexiones emocionales a través de la creatividad. Así nace el marketing experiencial.

Las marcas que estimulan positivamente los sentidos ofrecen a los consumidores una experiencia vivencial que perdura en sus mentes. El marketing sensorial, por su parte, busca influir en los sentimientos y emociones cruciales para las decisiones de compra.

Estas experiencias deben ser equilibradas para beneficiar tanto a los consumidores como a las empresas. Al asociar sus nombres con experiencias atractivas, las marcas logran que los clientes disfruten de una experiencia de compra más enriquecedora.

  • Sensaciones: Estimular los sentidos del consumidor alineando el contenido con los valores y la funcionalidad de la marca para lograr un impacto profundo.
  • Emociones: Crear experiencias positivas que vayan más allá de los sentimientos, conectando con emociones positivas.
  • Vivencias: Centrarse en el propósito y el público objetivo para que los consumidores identifiquen fácilmente el valor ofrecido al realizar una compra.

Estas son algunas de las sensaciones que se pueden utilizar en el marketing experiencial para construir memorias que establezcan conexiones emocionales y duraderas con los consumidores.

Fuente: unifranz
Profesor de marketing, Juan Pablo Montaño

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