¿Invertir en Marketing Digital?

Las perspectivas de inversión muestran una tendencia positiva, ya que el 80% de los anunciantes anticipan mantener o aumentar sus presupuestos.

Blog Marketing
3

Según lo indican los resultados del 28° Barómetro Trend Score, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen, las perspectivas de inversión muestran una tendencia positiva, ya que el 80% de los anunciantes anticipan mantener o aumentar sus presupuestos.

El informe realiza un análisis semestral de la evolución de las inversiones en marketing y publicidad. En esta ocasión, se basó en encuestas realizadas a 107 profesionales de marketing, medios y publicidad de empresas anunciantes en España, cuya inversión en comunicación supera los 300.000 euros. Estas encuestas se llevaron a cabo en el mes de septiembre.

Esto conlleva a que las expectativas de los profesionales en inversión se mantienen en tendencia positiva, así que el primer semestre de 2023 ha cerrado con un rendimiento superior al esperado en Marketing, donde la tendencia de inversión se sitúa en 0,5 puntos, corrigiendo la expectativa de enero de -0,1; y lo mismo ocurre en publicidad, con una cifra de 0,6 puntos. Se anticipa que las expectativas de los profesionales con respecto a la inversión para el cierre del año continúen en esta dirección positiva, alcanzando 0,6 puntos para Marketing y 0,7 puntos para Publicidad.

Fuente: anunciantes.com

Otros artículos

La estrategia detrás de lo estético en el Marketing Digital

UN VIAJE A TRAVÉS DEL MARKETING

El auge del Grouth Marketing