Conoce los nuevos desafíos 
en el marketing digital

Los principales desafíos y prioridades de los especialistas del marketing a nivel global en la actualidad se descubrió que entre los principales desafíos que enfrentan los profesionales del marketing se encuentran

Blog Marketing
3

Según el estudio “Estado del Marketing, 8ª edición “, realizado por Salesforce, a través de un sondeo a 6.000 participantes, que reveló los principales desafíos y prioridades de los especialistas del marketing a nivel global en la actualidad se descubrió que entre los principales desafíos que enfrentan los profesionales del marketing se encuentran:

  1. La necesidad de interactuar con los clientes en tiempo real: Para abordar este desafío, Salesforce recomienda mantener una mayor escucha y seguimiento en las redes sociales, implementar asistencia por chat en vivo y desarrollar seminarios web y transmisiones en vivo para interactuar directamente con el público.
  2. Lograr una medición del ROI: Evaluar el ROI es una práctica crucial, por lo que se recomienda contar con herramientas de seguimiento y análisis de marketing, integrar los esfuerzos de marketing con un software de gestión de relaciones con los clientes y asignar códigos de promoción y cupones únicos a diferentes campañas o canales de marketing para atribuir las ventas directamente a un esfuerzo de marketing específico.
  3. Establecer y consolidar la confianza con los clientes para conquistar su preferencia: Para lograrlo, es necesario mostrar testimonios de clientes satisfechos y ejemplos de éxito en el sitio web y en los materiales de promoción, posicionarse como una autoridad en el tema y proporcionar un servicio de atención al cliente especializado para abordar de manera efectiva cualquier consulta o inconveniente que puedan surgir tras la compra.

También fue posible identificar 3 prioridades que se deben implementar en las estrategias:

  1. Experimentar con nuevas estrategias de marketing.
  2. Mejorar el uso de herramientas y tecnologías.
  3. Modernización de herramientas y tecnologías.

Otros artículos

La estrategia detrás de lo estético en el Marketing Digital

UN VIAJE A TRAVÉS DEL MARKETING

El auge del Grouth Marketing